Un detenido y dos investigados en la provincia de León por robar colmenas

colmenas apícolas

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con la sustracción de colmenas en tres explotaciones apícolas ubicadas en las localidades de Rioseco de Tapia, Villacedre y Castrillino.

Un varón de 37 años de edad fue detenido en la tarde de este pasado lunes como presunto autor de un delito de hurto continuado de colmenas de una explotación apícola ubicada en la localidad de Rioseco de Tapia. Tras presentarse una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la Magdalena, se iniciaron una serie de investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la localización y posterior recuperación de varios cuadros de colmenas, porta núcleos, alzas y bloques de asentamiento en un asentamiento apícola del ahora detenido.

En la otra intervención, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigadas a dos personas de 58 y 54 años de edad por el hurto a finales del pasado mes de junio de 56 enjambres de abejas de dos explotaciones avícolas trashumantes instaladas en las poblaciones de Villacedre y Castrillino.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas e investigadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats