Detenido un hombre como presunto autor de 28 robos con violencia o intimidación

ileon.com

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de León detuvieron el pasado día 25 a un colombiano, A.R.R., de 30 años de edad, como presunto autor de 28 robos con violencia cometidos en la ciudad de León durante el último año.

El detenido abordaba a mujeres de edad avanzada en el interior de los portales de sus viviendas, en la mayoría de los casos, o en las proximidades de los mismos, con el fin de asegurar que no hubiera testigos de los hechos. Una vez a solas con su víctima, con gran destreza y rapidez agrraba las joyas que portaba en el cuello y de un fuerte tirón se las arrancaba para emprender la huida rápidamente del lugar. Varias víctimas sufrieron lesiones por este motivo.

Las investigaciones practicadas se iniciaron a mediados del mes de julio del pasado año 2011, cuando se recibió la primera denuncia por estos hechos. En fechas posteriores, se recibieron nuevas denuncias en las que coincidía el modo de actuación del autor, así como la descripción que las víctimas hacían del mismo.

Tras intensas gestiones, las pesquisas policiales se centraron sobre el ciudadano colombiano A.R.R., cuyas características físicas coincidían con las facilitadas del presunto autor de los robos investigados.

Asimismo, se pudo averiguar que esta persona había efectuado numerosas ventas de joyas, cadenas o colgantes en su totalidad, en distintos establecimientos de León, recuperándose algunas de ellas. Varias de las víctimas reconocieron fotográficamente al autor en las diligencias practicadas y otras reconocieron algunas de las joyas intervenidas como las propias que le fueron sustraidas, lo que motivó su detención como autor de los hechos investigados.

Igualmente se averiguó que esta persona había recibido la ayuda de F.E.M.C., una mujer también de nacionalidad colombiana, de 35 años de edad, para vender las joyas robadas, por lo que también se procedió a su detención como presunta autora de un delito de encubrimiento.

Una vez fueron detenidas estas dos personas, los agentes policiales practicaron sendas diligencias de entradas y registros en los domicilios de ambos, entradas decretadas por el Juzgado de Instrucción nº2 de León, quien ha habierto Diligencias Previas por estos hechos.

En el curso de dichos registros, los investigadores intervinieron varias joyas, así como una cantidad de dinero en efectivo superior a los 2.000 euros, dinero procedente, presumiblemente de la venta de joyas sustraídas.

La detenida F.E.M.C., una vez fue oída en declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad con cargos, mientras que A.R.R., como presunto autor de lso robos con violencia o intimidación reseñados, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de León.

Finalmente, señalar que las investigaciones no se dan por cerradas, ya que se continúan gestiones para determinar el origen de las joyas que han sido recuperadas y de las que todavía se desconoce su origen.

Etiquetas
stats