Detenido un hombre en León por agredir presuntamente a su pareja, ambos con posible infección de coronavirus

Foto de archivo.

La Policía Local de León vivió esta madrugada un tenso momento que acabó con la detención de un hombre por la presunta agresión hacia su pareja, más tenso aún al manifestarles ambos, tanto el hombre como la mujer, que estaban contagiados por coronavirus y permanecían en cuarentena por este motivo, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad higiénica para hacer frente a la situación garantizando la seguridad.

Los hechos ocurrieron muy poco después de la medianoche, sobre las 00,30 horas de la madrugada de este miércoles, en un domicilio situado en un barrio de la zona norte de la capital leonesa. Según fuentes oficiales de la Policía Local del Ayuntamiento de León, los agentes fueron requeridos para intervenir tras recibirse un aviso al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

En ese aviso ya se identificaba que el motivo de la intervención era la presunta agresión hacia una mujer por parte de su pareja en el domicilio que ambos compartían.

Una vez en la vivienda, los policías tuvieron que extremar las precauciones al máximo ya que nada más llegar tanto la mujer como el hombre manifestaron presentar síntomas de padecer la Covid-19 y permanecer en cuarentena por este motivo.

Por estos hechos que pudieron cotejar y reflejar posteriormente en el atestado de la intervención, el hombre en primer lugar fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de León, no por ninguna herida sino precisamente para que los sanitarios valoraran cuál era su situación respecto a una posible infección. Una vez atendido, se le trasladó a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en León en calidad de detenido. Ha pasado a disposición judicial en a primera hora de esta mañana.

Por su parte, la mujer y presunta víctima de la agresión, también fue trasladada al Hospital Universitario de León, indican las mismas fuentes.

Etiquetas
stats