Un detenido por estafar a once empresas de ocho provincias, entre ellas León

Efe

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Vera a un hombre de 30 años como supuesto autor de un delito continuado de estafa a un total de once empresas de las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Girona, León, Murcia, Valencia y Zaragoza.

El detenido, identificado como José Luis L.S. y vecino de Lorca (Murcia), pudo estafar a estas empresas en torno a 175.000 euros entre marzo y junio, han informado fuentes de la Comandancia de Almería en un comunicado.

El detenido se había hecho socio de una empresa legal y solvente con domicilio social en Girona, que no figuraba en el registro de aceptaciones impagadas (RAI), mediante la compra de participaciones.

A partir de ese momento, el hombre realizó importantes pedidos sin hacer frente a los pagos, y posteriormente, a mediados de julio, se desvinculó de la empresa con la venta de sus participaciones a otra persona.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado 2 de septiembre, tras conocer la supuesta estafa cometida por el responsable de una empresa radicada en Girona a otra de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Esta empresa había denunciado el impago de un pedido de más de 18.000 euros en material de productos prefabricados y para la construcción. En sus pesquisas, los investigadores detectaron otra estafa cometida en Macael (Almería), donde la misma persona había retirado material de otra empresa por valor de casi 30.000 euros.

Posteriormente, averiguaron hechos similares en empresas de distintos ramos de actividad de las provincias de Barcelona, Cáceres, Girona, León, Murcia, Valencia y Zaragoza, por un valor total de unos 175.000 euros.

Entre los pedidos a estas empresas había material de construcción, paneles aislantes, piscinas prefabricadas, muebles y cubiertas aislantes. Los agentes identificaron al presunto estafador como José Luis L.S., con domicilio en Lorca, y lograron detenerlo en Vera el pasado 5 de septiembre.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no descarta nuevas detenciones, así como la imputación del detenido en otros hechos similares cometidos en territorio nacional. El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera.

Etiquetas
stats