Detenido por dar una patada a un policía local en León

Foto de archivo de la Policía Local de León.

Agentes de la Policía Local de León detuvieron a una persona por atentando contra la autoridad tras propinarle una patada a un funcionario público cuando le pidió que abandonara un restaurante de la calle Ancha en la que varias personas estaban molestando al personal del establecimiento.

Los hechos se produjeron sobre las 18 horas, cuando se requirió a la patrulla policial en un establecimiento hostelero de la calle Ancha, donde seis comensales estaban causando problemas al personal con insultos y con música a gran volumen que no querían quitar.

Personados en el lugar, los agentes les pidieron que abandonaran el restaurante, pero se negaron diciendo que tenían las bebidas sin consumir. Los clientes insultaron a los agentes y uno de ellos dio una patada a un policía, por lo que la intervención se saldó con la detención de una persona.

Por otra parte, los agentes sancionaron esta madrugada a una persona en la calle General Gutiérrez Mellado, donde un vehículo realizaba un conducción errática y presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. La Policía realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 0,95 y 0,89 miligramos por litro. Además, también se le intervino una navaja automática.

Finalmente, a las 1.30 horas de esta madrugada, los efectivos policiales actuaron en la calle Mariano Andrés, donde localizaron un coche con cuatro ocupantes que, una vez hechas las comprobaciones oportunas, se comprobó que no tenía en regla ni el seguro ni la ITV, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia y se retiró el vehículo.

Etiquetas
stats