Detenido un conductor por huir sin haberse sacado nunca el carné y casi cuadruplicando la tasa de alcohol en León
En una intensa noche y madrugada de intervenciones policiales ayer sábado y esta madrugada motivadas por el elevado consumo de alcohol al volante, la Policía Local practicó la prueba de detección de consumo de alcohol a un hombre que había sido previamente detenido por la Policía Nacional.
El conductor había protagonizado una fuga al volante de un vehículo a pesar de que, como se pudo comprobar posteriormente, jamás se había sacado el carné de conducir. La prueba se realizó cuando se encontraba en dependencias policiales y el resultado de la prueba fue que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,90 mg/l en aire espirado. Por este motivo se le abrieron diligencias judiciales.
Además, agentes del cuerpo municipal de Policía del Ayuntamiento de León intervinieron ya durante la jornada de este domingo a las 7.15 horas en un accidente de tráfico que en el que se vieron implicados tres vehículos, ocurrido en la calle Marqués de Montealegre, en el barrio de La Palomera. El siniestro fue provocado por un conductor que también había ingerido bebidas alcohólicas.
Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y abrieron diligencias contra el conductor del vehículo que provocó el siniestro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que arrojó un resultado de 0,59 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,6 mg/l en la segunda.