Detenidas dos personas en Sahagún por hurto y un delito continuado de daños

Material robado.

prensa Gobierno de España

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sahagún detuvieron este miércoles a dos personas como supuestas autoras de dos delitos de hurto y daños continuados, detenciones que esclarecen la denuncia presentada por la empresa alemana DMT en relación con el hurto de numerosas baterías utilizadas en los trabajos de prospección para el almacenamiento de CO2 del 'Proyecto Compostilla' en la comarca del Cea.

A los detenidos, vecinos de la localidad de Villamartín de Don Sancho y cuyos nombres responden a las iniciales de J.L.V.P. (47años de edad) y L.A.C.V. (39 años de edad), se les imputan dos delitos de hurto al haberse presuntamente apoderado de 39 baterías y dos FDU (conectores) propiedad de la empresa DMT, todo ello valorado en 12.850 euros, así como un delito continuado de daños consistente en el corte de cable de datos de la misma empresa que realiza labores de prospección y estudio del terreno, por valor de 24.775 euros, todo ello en los diferentes puntos donde dicha empresa realiza los trabajos y entre los que se pueden destacar, Villamizar (León), Banecidas (León), Castellanos (León) y San Pedro de Valderaduey (León).

Los hechos han ocurrido en el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 28 de abril del 2012. Hasta la fecha se han recuperado parte de las baterías sustraídas, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad judicial correspondientes al igual que los dos detenidos.

Etiquetas
stats