Detenida en Ponferrada un miembro del grupo Resistencia Galega

ileon.com

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta pasada noche en Ponferrada a María Osorio López sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a 7 años, 9 meses y 1 día de prisión por integración en organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

El pasado 9 de abril el Tribunal Supremo ratificó una condena contra varios miembros del grupo Resistencia Galega por actos de terrorismo. Los delitos por los que se les condenaba son participación en organización terrorista y falsificación en documento oficial y tenencia de explosivos. A Eduardo Vigo y Roberto Domínguez la condena es de 13 años y 9 meses de cárcel y a Antón Santos y María Osorio 7 años y 9 meses de cárcel.

El pasado sábado 7 de junio la detenida realizó una videoconferencia pública en Santiago de Compostela en la que expresó su intención de no presentarse en prisión para el cumplimiento de la condena y mantenerse en la clandestinidad, razón por la que las fuerzas de seguridad la buscaban intensamente.

Etiquetas
stats