Detenida una pareja en León por robar un móvil encontrado gracias a la geolocalización

Foto de Martin Sanchez en Pexels

ICAL

La Policía Local de León detuvo en la madrugada de hoy a una pareja por la presunta sustracción de un teléfono móvil modelo iPhone 12, valorado en unos 1.200 euros, en el interior del local Trébol, de la avenida Doctor Fleming. La hermana de la víctima logró localizar la ubicación del móvil gracias a una aplicación de geolocalización, lo que permitió a los agentes recuperar el aparato.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada cuando la Policía Local recibió una denuncia telefónica sobre el robo. La denunciante aseguraba que una mujer le sustrajo el móvil cuando lo tenía encima de un ordenador y que, ya en la calle, cuando requirió que se lo devolviera, la pareja de la mujer se lo guardó en un bolsillo y ambos la amenazaron con “pegarle cuatro tiros” y huyeron del lugar.

Gracias a la información de geolocalización aportada por la hermana de la víctima, la Policía se personó en el lugar indicado e identificó a la pareja. La mujer reconoció los hechos e informó del lugar en el que estaba escondido el móvil. Al varón, además, se le encontró un cuchillo que tenía escondido en un brazo, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos.

Etiquetas
stats