Detectan un brote de Covid en una residencia de Cacabelos con 38 afectados por el momento

Terrazas en Cacabelos.

La Junta de Castilla y León declara un tercer brote en una residencia de la provincia este fin de semana. Después de que 86 residentes y 13 trabajadores de dos centros residenciales de las zonas básicas de salud León IV y Santa María del Páramo, se han detectado otros 38 afectados en una residencia de la zona básica de salud de Cacabelos.

En este caso la administración autonómica ya no diferencia los positivos de residentes y trabajadores, sino que da una cifra total inicial de afectados. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones socialesde estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Etiquetas
stats