Herida una mujer al desprenderse fragmentos de un edificio

Los bomberos revisan el estado de la fachada.

ileon.com

La lluvia ha vuelto a hacer de las suyas. Una mujer de 52 años ha resultado herida leve en la mano derecha al caerle fragmentos de la fachada de un edificio situado entre las calles Padre Isla y Lope de Vega en León. El agua caída durante los últimos días había debilitado una placa adherida a la balconada del inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos y la Policía Local así como varios técnicos municipales para revisar la fachada del inmueble que no tiene más de 30 años y han cortado al tráfico temporalmente la calle Lope de Vega.

La mujer fue trasladada en ambulancia y ya ha sido atendida por los servicios médicos. Tras revisar el resto de balcones, los bomberos han acordonado mediante vallas el lugar, pero ya se ha reestablecido el tráfico en la zona.

El Ayuntamiento ha ordenado a la comunidad de vecinos del inmueble donde se ha producido el desprendimiento la instalación de un red y una bandeja de protección para evitar nuevos incidentes y que pueda causar daños a los viandantes. Los técnicos municipales calculan que este sistema de protección pueda estar instalado esta tarde o mañana por la mañana. Una vez instalada esta red los propietarios podrán iniciar las labores de recuperaciación de la fachada.

Etiquetas
stats