Las despedidas de soltero conquistan los deportes de aventura

Naturocio grupo

Marta Cuervo

Cada vez más grupos de amigos, dispuestos a despedir la soltería de alguno de ellos, cambian las juergas nocturnas, el alcohol y sus consecuencias, por actividades y deportes de aventura en la montaña leonesa.

Naturocio Valle de Árbas es una de las empresas que organiza actividades como espeleobarranquismo y escalada para los futuros esposos y sus amigos, que llegan desde todas las provincias españolas a León en busca de deportes con altas dosis de adrenalina.

Naturocio lleva funcionando desde el año 1998. En 2008 cambió de dueños y desde principios de 2012 Guillermo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, asumió la dirección en solitario. “Viene mucha gente de fuera, sobre todo de las provincias limítrofes, de Burgos, País Vasco, Asturias, Galicia, Zamora y Salamanca”, comenta.

Además, desde la empresa de turismo activo, también organizan el alojamiento de los invitados a la despedida, tanto en el albergue del que disponen en Cubillas de Arbas, como en León, y organizan cenas y animaciones.

Actividades

Naturocio cuenta con actividades para diferentes colectivos. “Lo más importante son las actividades de aventura y de turismo activo y, entre ellas, destaca el espeleobarranquismo en las cuevas de Valporquero”, explica Guillermo. Otra de las más solicitadas es el descenso de barrancos, pero la empresa también organiza escalada, espeleología, piraguas, cometas de tracción, raquetas de nieve, alpinismo, y orientación.

¿Para todos los públicos?

El joven, Técnico Deportivo de Escalada y Coordinador de Nivel, asegura que no hay ningún límite de edad. “Hemos entrado con gente de 80 años en descenso, y con personas discapacitadas sin problemas”.

Aunque advierte que para ciertas actividades de aventura, como el espeleobarranquismo o el descenso de barrancos no se necesitan condiciones previas, “es necesario no tener ningún impedimento físico, no tener vértigo ni claustrofobia, no ser excesivamente torpe, y no tener problemas en articulaciones, para que la actividad se desarrolle con normalidad y con el máximo disfrute de los usuarios”.

Además, Guillermo recomienda que los deportes más sencillos, como la escalada y la espeleología se inicien a partir de los 8 años y, otras más complicadas como el descenso, a partir de los 14.

Albergue en Cubillas de Árbas

En la montaña, Naturocio cuenta con un albergue en Cubillas de Arbas.

“Se llega en coche sin ningún problema, y tiene una capacidad para 36 plazas, totalmente equipado con calefacción, agua caliente, y con la oportunidad de realizar en el mismo valle todo tipo de actividades”.

El albergue se abre para grupos y también se puede alquilar para colectivos si así lo solicitan.

Para formar parte de un grupo, Naturocio comparte actividades con diferentes instituciones, como la Universidad de León, con el Ayuntamiento y con la Diputación, pero también está a disposición de grupos de amigos.

Etiquetas
stats