Desmantelan una fiesta en León capital y multan a 51 jóvenes por no llevar mascarilla y a la dueña del local

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de León en León capital.

La Policía Local de León tuvo que desalojar un establecimiento hostelero situado en el barrio de Eras de Renueva, en la capital leonesa, al confirmar que en su interior se estaba celebrando una fiesta en la que no se respetaba prácticamente ninguna de las medidas de seguridad obligatorias por la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Incluso en esta situación sanitaria tan delicada, el número de personas que participaban en la celebración ya incumplía el límite de aforo que el local tenía permitido en condiciones normales.

En total, los agentes identificaron y pocederán a multar a 51 personas que se encontraban en el momento de su llegada dentro del establecimiento mientras participaban en la fiesta. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer miércoles, sobre las 19.30 horas, después de que se produjera un aviso denunciando la situación.

A su llegada, los jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza, y en ambos casos comprobaron que ni se mantenía la distancia de seguridad ni tampoco llevaban la mascarilla puesta.

La propietaria del establecimiento fue denunciada por incumplimiento de los límites del aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público cuando supongan un riesgo de contagio, como es el caso. Por su parte, todos los jóvenes participantes identificados denunciados por no llevar la mascarilla.

Hay que recordar que precisamente este miércoles se ha producido la peor situación de casos positivos de Covid-19 en la capital leonesa y su entorno inmediato, con numerosas áreas de salud en situación naranja por la profusión de casos, situación por la que se recomienda oficialmente restringir al máximo posible todo acto de vida social que suponga contacto con otras personas y, en concreto, no celebrar reuniones de más de diez personas y reducir al mínimo la exposición en lugares cerrados, incluso adoptando medidas de seguridad básicas.

En concreto, el centro de salud del barrio donde ocurrieron los hechos, el de Eras de Renueva, es el que más casos positivos de coronavirus suma en la provincia leonesa a día de ayer, con 27 infectados.

Etiquetas
stats