Desmantelan un botellón de más de 150 jóvenes en León y otros de pequeños grupos en la noche de San Juan
La Policía Local de León preveía tener una noche de San Juan movida, dada la tradición de juerga nocturna y callejera en la madrugada del festivo local de la capital, y aunque fueron varias las intervenciones en general la noche resultó mucho más tranquila que en los años previos a la pandemia sanitaria de covid.
En concreto, el operativo reforzaso de agentes locales intervino en la madrugada de este jueves en varios botellones localizados en distintos puntos de la ciudad y en los que participaron más de un centenar de jóvenes. En concreto, los agentes actuaron a la una en la zona ajardinada de la avenida de la Universidad, en el barrio de La Palomera, donde se encontraban cerca de 150 personas de botellón, procediendo a su desalojo.
Previamente, a las 0.35 horas, en el Parque de la Tolerancia, la Policía Local recibió el aviso de consumo de alcohol en la calle de varios jóvenes e identificó a seis personas que recogieron sus pertenencias y abandonan el lugar.
Por otra parte, los agentes actuaron en la calle Ciudad de Puebla donde se encontraban cuatro jóvenes de botellón que abandonaron apresuradamente el lugar y dejaron un bolso con un móvil y otras pertenencias. No obstante, se logró identificarlas y se tramitaron dos denuncias: una por consumo de alcohol en la vía pública y otra por dejar desperdicios en la calle.
Conducción temeraria
Finalmente, a las doce de la noche en el Polígono La Torre de la capital se observó que un vehículo conducía de forma temeraria y con maniobras peligrosas, abandonando posteriormente el lugar.
A continuación, en un operativo, la Policía Local consiguió identificar e interceptar a pie al joven, tramitándosele una denuncia por conducir de forma temeraria y otra por resultado positivo en la prueba de alcoholemia.