Deshazte de tu coche y obtén el mejor precio

Tráfico. Coches.

El mercado de automóviles de segunda mano, debido a la situación de crisis, está en auge desde hace algunos años. Por ello, aquellos que quieren comprarse un coche nuevo, encuentran en él la solución ideal para obtener la cantidad suficiente que necesitan para hacer frente a la entrada o reducir el montante de cada mensualidad. Si tú también estás pensando en tasar y después vender tu coche , has de saber que, siguiendo una serie de sencillos consejos, podrás obtener un precio muy interesante.

Por lo general, el primer paso para vender un coche es tasarlo. En este sentido, es posible hacerlo por Internet o recurriendo a una entidad aseguradora, la cual establecerá un valor concreto en función de su fecha de matriculación y el número de kilómetros que posea. Sin embargo, como es evidente, estas dos cuestiones dejan de lado una gran cantidad de aspectos que pueden influir directamente sobre el precio final.

Una vez que se conoce el valor del vehículo en función de su antigüedad y número de kilómetros, llega el momento de llevarlo a un taller especializado en el que un profesional de la tasación analice concienzudamente sus puntos fuertes y débiles. De este modo, podrá decir una cifra más acorde a la realidad. Sin embargo, sea cual sea esta, realizando una serie de sencillas y económicas opciones, es posible obtener un margen mayor de ganancias.

En primer lugar, tener el coche limpio tanto por dentro o por fuera en el momento de enseñarlo al posible comprador es fundamental. Y es que, en este sentido, las primeras impresiones son las que cuentan. Más allá de eso, haber superado la ITV hace menos de un mes y haber procedido al cambio de aceite y de filtros también puede conseguir incrementar el precio varios cientos de euros.

Por otro lado, haciendo hincapié en detalles menos visibles, también hay que decir que sustituir las pastillas de freno y, llegado el caso, los neumáticos, también se ha mostrado como una fantástica inversión perfectamente amortizable en el precio final. Lo mismo puede decirse de la batería e, incluso, de las reservas de gas refrigerante del aire acondicionado. Finalmente, en el caso de que sea oportuno, corregir las abolladuras y dar una mano de pintura también son acciones que repercutirán en obtener una mayor cantidad de efectivo por el coche usado en cuestión.

También hay que decir que, a la hora de anunciar el vehículo, es muy recomendable abarcar todos los canales de venta posibles. Por ello, es imprescindible poner anuncios en prensa, en Internet e, incluso, en la ventanilla del coche. Al fin y al cabo, nunca se sabe dónde puede estar el comprador ideal. En este sentido, es conveniente no precipitarse en la elección del cliente. Solo aquel que ofrezca, de forma clara y precisa, garantías y seguridad, es el indicado.

Por último, no todas las épocas son igual de convenientes para vender un coche usado. En este sentido, dejar a un lado el mes de septiembre y la Navidad, que son las dos épocas en las que las marcas presentan sus nuevos modelos, es lo más aconsejable.

Etiquetas
stats