Descuentos del 50% alertan de la mala situación del comercio leonés

escaparate de navidad

M. C.

Descuentos de hasta un 50% ponen en evidencia la dramática situación que vive en estos momentos el comercio leonés. Según el director de la Cámara de Comercio, Alfredo Martínez se trata de un reflejo de la realidad en León. Martínez ha explicado que, debido a la bajada de las ventas, algunos comercios deben realizar este tipo de ofertas “para hacer frente a los pagos, porque no tienen liquidez”.

El director no se ha mostrado de acuerdo al anticipo de estos descuentos prenavideños, que llegan incluso, con un mes de antelación con respecto al año pasado, pero ha manifestado que “no lo critica porque hay veces que hay que salvar el negocio”. “Cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego”, ha añadido, “aunque habría que respetar las normas”.

Austera decoración navideña

La concejala delegada de Comercio, María José Álvarez, ha admitido que este año, el acercamiento entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la ciudad se ha producido “un poco tarde”, como aseguran algunos propietarios de los comercios.

“Ya es tarde para hacer algo en conjunto”, ha expresado. Pero la edil ha explicado que los comerciantes que en acuerdo con los demás de su calle preparen en conjunto una decoración y ambientación navideña para la vía contarán con la ayuda de la instalación y suministro de las luces, que correrá a cargo del Ayuntamiento.

Álvarez ha añadido que, a pesar de que aún no estén colocadas las luces, el próximo viernes se dará a conocer en qué viales se instalarán. “Todos los barrios tendrán representación luminosa”, ha declarado, incluso se añadirán algunos viales nuevos “si hay presupuesto”. Con ello se pretende lograr una decoración “representativa pero no ostentosa”.

Ludotecas para niños

Para facilitar la compra de regalos durante la Navidad, como ya es tradición en la ciudad, el Ayuntamiento instalará tres ludotecas en San Marcelo, Mariano Andrés y en el Centro Cívico del Crucero para entretener a los más pequeños.

Etiquetas
stats