Descienden las víctimas mortales de accidentes en la provincia de León en este verano

Accidente entre dos camiones en la autovía A6 en el término municipal de Almázcara. / César Sánchez / ICAL

Los dos meses centrales del verano, es decir, julio y agosto, han sido más benignos en la provincia leonesa en lo que se refiere a accidentes de tráfico, comparando con el resultado de esos mismos meses en el verano de 2017. Y es que han descendido, hasta un 33,3%, las víctimas mortales en las carreteras leonesas, ya que se han contabilizado dos muertos, frente a tres del verano precedente.

Así lo reflejan las cifras provisionales dadas a conocer hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), las mismas que determinaron que por contra las carreteras de Castilla y León durante julio y agosto costaron la vida 33 personas, un 27% más que el pasado verano

En Castilla y León, el 67 por ciento de los fallecidos se produjeron en carreteras convencionales y las principales causas fueron la colisión (68 por ciento) y salida de vía (23 por ciento). Además, cinco de las personas fallecidas en turismo no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, lo que representa el 20 por ciento del total de fallecidos en este tipo de vehículo. Respecto al uso del casco, 1 usuario de moto no llevaba el casco en el momento del accidente.

El nuevo responsable de la DGT, Pere Navarro, aseguró que “los datos no son buenos este verano, pero no hay sorpresas después de tres años de aumentos continuos”.

Etiquetas
stats