Desciende la criminalidad en Castilla y León

ileon.com

La delincuencia en 2011 desciende un 0,8% respecto a 2010 y se distancia en 15,6 puntos por debajo de la media nacional, siendo la séptima región de España con menor tasa de criminalidad.

El índice de imputados y detenidos también es positivo en Castilla y León: 231 por cada 1.000 infracciones en 2011 respecto a los 170 detenidos de media en 2010.

También descienden ligeramente las denuncias por casos de violencia de género en Castilla y León. Asimismo en Castilla y León han descendido en un 22,8% el número de accidentes de tráfico mortales en 2011 respecto a 2010, descenso de más de nueve puntos por encima de la media nacional.

El Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana está integrado por representantes del Estado; de la Junta; de los municipios; de la Justicia; de los agentes económicos y sociales; de asociaciones vecinales, educativas y juveniles; de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; de Protección Civil, que se interesaron por los planes especiales de seguridad relacionados con los centros escolares, el medio rural, los cascos urbanos, la prevención de drogas o la delincuencia telemática.

Etiquetas
stats