La cárcel de León pierde 600 presos pero aún supera su capacidad

EFE

El director del centro penitenciario de León, José Manuel Cendón, ha explicado hoy que se ha logrado reducir en 600 el número de reclusos en la prisión, hasta los 1.400, por lo que se está “alcanzando el número ideal” en función de la capacidad del centro, que estaba sobrepoblado.

Cendón, que ha asistido a la presentación del programa de inserción social “Reincorpora” de La Caixa, ha explicado en rueda de prensa que esta situación viene favorecida por el descenso en el número de delitos en España, pero sobre todo por la apertura de nuevos centros penitenciarios en el país.

“Estamos viendo el trabajo de muchos años”, ha referido Cendón, quien ha señalado que el año pasado se abrieron cinco nuevos centros en España, mientras que para este se espera la inauguración de otros tres más.

Del mismo modo, ha concretado que en este momento la prisión leonesa cuenta con algo más de 1.400 internos, de los que 105 están ubicados en el Centro de Inserción Social que se encuentra en la capital leonesa.

Por otro lado, se ha referido a la ubicación en León de la Unidad de Madres que se va desarrollando “según los plazos” y que se ubicará en un edificio anexo al propio Centro de Inserción Social, para lo que ya se están realizando “los primeros movimientos”.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de seis millones de euros y que ocuparán 30 mujeres con hijos menores de tres años para poder ser aisladas del resto de las reclusas durante ese periodo.

Etiquetas
stats