Continúa la búsqueda en el río Órbigo del menor desaparecido en Armellada

buzo 1

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil continúan la búsqueda del menor, de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el domingo por la tarde, cuando desapareció de su domicilio en la localidad leonesa de Armellada, donde pasaba unos días de vacaciones junto a su familia.

Fuentes de la familia han confimado que el menor, J. M, mantuvo una discusión con su padre, antes de coger su bicicleta y desaparecer. La causa de la riña fue su llegada media hora más tarde de lo previsto a su casa.

El menor, vecino de Trobajo del Camino, desapareció del domicilio sobre las seis de la tarde del domingo y, a media tarde de ayer, lunes, fue localizada la bicicleta que utilizaba en ese momento, según han informado esta noche fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Dicha bicicleta fue encontrada cerca del río Órbigo, entre las localidades de Turcia y Santa Marina del Rey, en la provincia de León.

A primera hora de la mañana se han unido a las patrullas que en este momento participan en el dispositivo de búsqueda, los perros de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico (SYR) de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) también de la Guardia Civil. A la búsqueda se han sumado un total de 25 voluntarios de la zona

La Guardia Civil, en declaraciones a ileon.com, ha señalado que se trata de “una tarea complicada” puesto que ya han rastreado una zona de tres kilómetros de río (desde Turcia hasta Santa Marina del Rey) sin novedad. Además, han confirmado que están a la espera de más efectivos para comenzar la búsqueda por el monte.

El padre de J.A. ha declarado que el menor “conoce muy bien la zona”, pero no sabe nadar.

Etiquetas
stats