Desalojadas cinco personas en un incendio desatado de madrugada en Caboalles de Abajo

Foto: InfoBierzo

InfoBierzo

Cinco personas tuvieron que ser desalojadas de las viviendas colindantes a la 'Casa de la Hiedra', ubicada en la carretera que enlaza con Cerredo dentro de la población de Caboalles de Abajo, después de que ésta se convirtiera en pasto de las llamas en la pasada madrugada.

Efectivos de los Bomberos de Ponferrada tuvieron que desplazarse hasta Villablino para extinguir las llamas que se originaron en el tejado -todo apunta a que procedían de la chimenea-, y que también afectaron al interior de la vivienda. Las labores de extinción se alargaron hasta bien entrada la mañana, debido a que el intenso fuego también llegó hasta las casas colindantes.

Calcinada la también conocida como Casa Garrido, un establecimiento rural muy popular en la zona, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las personas que tuvieron que ser desalojadas para ofrecerle su ayuda hasta que la zona recupere la normalidad y puedan volver a sus casas con total seguridad. Debido a la gran cantidad de agua que fue necesaria para apagar el fuego, dichas construcciones quedaron bastante dañadas.

Etiquetas
stats