El 'cementerio' de viejas atracciones de parques de León que 'descubrió' un derrumbe en La Candamia

El elefante tobogán.

Eran la delicia de los más pequeños leoneses hace unos 30 años. Eran los reyes del parque infantil. Hierros y madera, y vivos colores, pensados para el disfrute de los niños y niñas en buena parte de las áreas de recreo de León capital, desde Papalaguinda hasta el parque de San Mamés, desde el jardin de San Francisco hasta el Parque de los Reyes. Y muchos más.

Aquellas viejas atracciones fueron dando paso a juegos más sofisticados, acaso más seguros, y puede que sólo algunos leoneses nostálgicos de sus más tiernos años de vida retuvieran en la memoria las horas de disfrute sobre aquella bola de hierros a la que se ascendía para deslizarse después desde lo alto por una barra central, o aquel gran elefante en el que era una diversión subirse por sus intrincadas formas metálicas para bajar finalmente por su trompa-tobogán.

Un accidente ocurrido a mediados del mes de julio ha dejado a la vista algunos de aquellos vestigios de la diversión infantil en León. Y así permanecen casi dos meses después.

En concreto, ha sido la caída de un muro de una finca de pequeñas dimensiones de las varias que tiene el Ayuntamiento de León en la zona de La Candamia, camino del parque del mismo nombre.

Muy cerca de la sombra del puente sobre el que atraviesa ahora la Ronda Este, un muro de bloques de hormigón se vino abajo en la primera quincena de julio, dejando al descubierto varias de aquellas atracciones infantiles de los parques. La imagen ya fue objeto de numerosos comentarios en las redes sociales el pasado mes de julio.

La zona apenas está vallada de manera temporal por unas cintas blancas y rojas, como única acción del Ayuntamiento leonés, y los bloques de hormigón permanecen apilados casi como se cayeron. Entre ellos, algunos atrapados por el desplome, llaman la atención un gran juego de elefante y varios de los mencionados cilindros metálicos. Allí siguen a la intemperie, como desde hace muchos años que les almacenaron, pero ahora a la vista de todo el mundo, avivando algunos recuerdos de algunos paseantes.

Etiquetas
stats