Un incendio en la cárcel de Mansilla termina con 14 intoxicados

ileon.com

Un total de 14 personas tuvieron que ser trasladadas este domingo desde la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, al Complejo Hospitalario de León al resultar intoxicadas por inhalación de humo debido a un incendio que se originó en la propia prisión.

El fuego se declaró en la sala de comunicaciones, donde los internos reciben a sus visitas semanales, sobre las 18.20 horas de la tarde. Tan solo 20 minutos más tarde, a eso de las 18.40 consiguieron sofocar el incendio con los propios medios de la prisión, a pesar de que se había alertado ya a los Bomberos de León.

Estos se desplazaron al lugar e intervinieron en las labores de evacuación de las personas que se encontraba en la sala. Debido a la gran cantidad de humo que se originó, tres internos, tres visitantes y ocho funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios de Emergencias Sanitarias del 112, que envió hasta la zona un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, y trasladados posteriormente al Hospital.

No hubo heridos afectados por las llamas y hasta el momento desde Subdelegación del Gobierno no apuntan a una causa concreta, aunque han asegurado que se están investigando los motivos.

Etiquetas
stats