Una decepción olímpica

Anuncio de Tokio 2020. IOC/Evans

ileon.com/ical

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, anunció que Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, al imponerse a Estambul en la segunda ronda de votaciones durante la 125 Asamblea del COI que se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

La capital de España resultó eliminada en la primera ronda de votaciones, con una enorme decepción para la comitiva española desplazada hasta Argentina. Los miembros de COI eligieron por mayoría en primera ronda a Tokio para celebrar los Juegos de 2020, mientras empataron a votos Estambul y Madrid. En la votación entre ambas, la elegida fue la capital turca.

Ahora se abren muchas incógnitas tras el nuevo fracaso de la candidatura madrileña, la tercera consecutiva. El futuro de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podría estar en el aire de cara a las próximas elecciones y el impulso económico y político que esperaba el Gobierno de Rajoy se ha quedado al otro lado del atlántico. Pese a los mensajes de ánimo tras la derrota se abre un nuevo camino de incertidumbres, entre ellas como pagará Madrid lo ya gastado en las intentonas anteriores y que la convierten en una ciudad muy endeudada. Madrid quizás sea olímpica, pero de momento tendrá que esperar.

Etiquetas
stats