Cinco personas pierden la vida por Covid en el Hospital de León el último día

Dos sanitarias en el Hospital Clinic de Barcelona durante la pandemia. Foto: Francisco Àvia / HC.

La provincia de León vive una situación complicada por la pandemia de coronavirus Covid-19. La Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado cinco fallecimientos por la infección todas ellas en el Hospital de León en las últimas 24 horas, por lo que el número total de víctimas de la pandemia en centros hospitalarios asciende ya a 451, 376 en el centro leonés y 75 en el Hospital El Bierzo.

Además, el número de nuevos contagiados se vuelve a elevar, después de los 28 de este lunes, y se acerca al centenar con 95 este martes. En total, 8.243 personas han dado positivo en Covid-19 desde el mes de marzo en León.

La situación en los hospitales continúa empeorando progresivamente. El Hospital de León suma otros 2 ingresados en planta en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 118, con 12 en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), igual que el lunes. Mientas, el Hospital El Bierzo baja de los 24 enfermos en planta este lunes a los 18 de hoy con los mismos pacientes en la UCI, 3.

En cuanto a la situación en residencias, según los últimos datos de la Junta, un residente ha perdido la vida ayer con Covid, lo que hace un total de 225 mayores fallecidos en residencias con la infección. Bajan en tres los residentes confirmados con Covid, a 1261, suben cuatro los aislados con síntomas (10 en total) y treinta los aislados sin síntomas (153).

Baja la incidencia de León y San Andrés en los últimos 7 días

Atendiendo a los datos publicados por la Junta de Castilla y León en su portal abierto, en general el número de positivos en las siete áreas sanitarias de León capital y las dos de San Andrés del Rabanedo registran mejoría de nuevos positivos por cada 10.000 habitantes.

De esta manera, en San Andrés del Rabanedo bajan los contagiados de 71 a 69 y en Trobajo del Camino de 49 a 42. En Armunia se reducen de 95 a 91, en José Aguado II de 63 a 53, en Eras de Renueva se mantienen los 114 que tenía el lunes, en José Aguado I bajan de 62 a 53, en La Palomera de 60 a 53, en la Condesa de 56 a 49 y en Crucero de 50 a 47.

No obstante, los dos municipios al completo estarán desde este miércoles a las 00 horas en una fase de confinamiento de 14 días.

Etiquetas
stats