CyberCamp vuelve a batir récord de asistentes con más de 12.000 visitantes

CyberCamp 2016

CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad orientado a jóvenes talentos y familias y organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en León ha superado todas las expectativas y ha vuelto a batir récord de participación en su tercera edición.

Hasta el mediodía de este domingo, más de 12.000 personas, entre ellas, unos 4.500 niños, han visitado este evento que pretende captar talento en ciberseguridad, ahondar en las últimas novedades del sector, proyectar carreras profesionales en el ámbito de la ciberseguridad e inculcar en las familias el uso seguro y responsable de internet. A estas cifras hay que añadir las casi 7.000 personas que han seguido CyberCamp online a través de video estreaming y las que durante la tarde del domingo visiten la carpa, puesto que las actividades para menores continúan durante todo el día.

En materia de empleo, las empresas participantes en el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad han ofertado 2.272 vacantes para expertos en ciberseguridad y se han recibido 657 currículums para recibir asesoramiento personalizado de los coaching corner.

En la clausura, el director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha calificado como muy positivo este balance provisional e indica que iniciativas como ésta están contribuyendo de forma determinante a acercar la ciberseguridad a todos los ciudadanos.

Durante estos cuatro días, León se ha convertido en la capital de la ciberseguridad al albergar este gran evento que ha contado con más de 70 actividades técnicas y lúdicas que se han desarrollado en el Auditorio Ciudad de León y en una carpa de 3.500 metros cuadrados instalada frente a dicho edificio. Expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional han participado como ponentes ofreciendo conferencias, keynotes y talleres en los que han analizado el presente y el futuro de la ciberseguridad desde diferentes ámbitos.

En el acto, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de las diferentes competencias técnicas que se han desarrollado en el marco de CyberCamp, como son el hackathon, el torneo de desarrollo seguro de software y el CTF (Capture the flag) individual, además de los retos breves.

Los 10 mejores clasificados en la competición de retos para jóvenes hackers formarán la selección española de hackers que nos representará en el campeonato europeo 2017 que se celebrará en España, donde defenderán el título conseguido este año en Dusseldorf.

Etiquetas
stats