Cursos de idiomas para 1.000 jóvenes

Efe

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha dispuesto para 2011 de un total de 970 plazas para que jóvenes entre 10 y 30 años realicen cursos de idiomas, principalmente de inglés, en la comunidad, en otras autonomías, en diferentes países o a través de Internet.

La convocatoria del primero de estos programas, unos cursos de inglés en Castilla y León para 450 jóvenes de entre 14 y 30 años, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), ha apuntado durante la presentación del programa en la capital leonesa el director general de Juventud, Sergio Montoya.

Este programa de treinta horas lectivas, que se desarrollará en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, incluye una modalidad de perfeccionamiento para las personas entre 14 y 17 años y otra intensiva para los que tengan entre 18 y 30.

Su precio es de 225 euros e incluye alojamiento, transporte y actividades culturales y deportivas paralelas que también se ejecutarán en inglés.

Montoya ha explicado que los usuarios del carné joven tendrán un 15 por ciento de descuento del precio total, mientras que las familias numerosas normales un 50, y las numerosas especiales un cien por ciento.

El plazo para apuntase a la convocatoria finaliza el próximo 15 de abril, tras lo que se realizará un sorteo electrónico para seleccionar a 450 jóvenes de entre todos los inscritos.

La convocatoria para las 270 plazas para que jóvenes de entre 10 y 13 años realicen cursos de inglés en el Parque de Recursos de Especies de San Lorenzo del Escorial (Madrid) se abrirá, por su parte, el próximo 29 de marzo.

Denominados “Inglés en la naturaleza”, estos cursos tendrán un precio de 250 euros y una duración de siete días, y se dividirán en clases teóricas por la mañana y otras “más prácticas” por la tarde, ha apuntado Montoya.

Para 2011, el Instituto de la Juventud ha dispuesto también de 150 plazas para la realización de cursos en diecisiete países de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino y árabe, cuyo precio oscilará entre los 500 y los 2.000 euros.

Los cursos durarán de dos a ocho semanas y su convocatoria permanecerá abierta durante todo el año.

Montoya ha anunciado, asimismo, que en dos semanas se abrirá el plazo de inscripción para un total de cien cursos en Internet de inglés, francés y portugués de 150 horas, con un precio de 50 euros.

Los cerca de mil jóvenes que accedan a estos programas obtendrán un certificado a su finalización.

Etiquetas
stats