Cursos de circulación urbana en bici en Ponferrada para celebrar la Semana de la Movilidad

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada informó este martes de la celebración de un programa de cursos en circulación segura en bicicleta como parte de las actividades que conmemoran la Semana Europea de la Movilidad. El programa de educación vial, que alcanza su tercera edición, está dirigido tanto a escolares como a adultos y se desarrollará entre este martes y mañana, miércoles.

En este sentido, los responsables de los cursos recordaron que los cursos para escolares se realizarán en los CEIP Peñalba y Las Alamedas, en horario de mañana. Los cursos para adultos, por su lado, consistirán en una única sesión de dos horas y media que arrancará a las 18.30 horas en la plaza Tierno Galván. Durante la misma, los participantes realizarán una serie de ejercicios de complejidad creciente en diversas calles, tutelados por instructores especializados.

Además, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento cortará al tráfico la céntrica plaza de Lazúrtegui, el próximo jueves por la mañana, entre las 8 y las 14 horas, en una iniciativa que lleva por nombre Ponferrada sin coche. Sí se permitirá el paso al transporte público y a los servicios de emergencia, informaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats