Los cursos del Ayuntamiento de León para formar a 'ninis' de 16 a 30 años comenzarán a finales de año

Foto: http://www.flickr.com/photos/pelosbriseno/

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de León y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, para formar a 'ninis' de entre 16 y 30 años comenzará a ponerse en práctica a finales de año, con el desarrollo de dos cursos sobre 'Wordpresss y Marketing Digital' y 'Ventas en Establecimientos comerciales'.

Cada uno de ellos contará con un máximo de 15 alumnos y los interesados pueden dirigirse al Instituto de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildefe, encargado de gestionar estas acciones que tienen como como objetivo incorporar al mercado laboral a jóvenes que no trabajan ni estudian, reforzando las competencias profesionales que les permitan acceder a un empleo. “Queremos que nuestros jóvenes se queden en León”, subrayó hoy el alcalde Antonio Silván.

La entidad estatal aportará el 92 por ciento de los 200.000 euros que se destinarán a la impartición de los cursos, con una duración total de 625 horas y al Ayuntamiento le corresponderán 16.000 euros. Esa inversión se dedicará principalmente a jóvenes de la capital leonesa pero también se plantea que puedan acceder a esa formación otros de municipios colindantes como San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre.

El secretario general de la Fundación EOI, el leonés José Ramón Álvarez, suscribió hoy el acuerdo para poner en marcha esta iniciativa con el alcalde y con el vicepresidente del Ildefe, Justo Fernández. Está previsto que esta formación tenga continuidad y el próximo año se impartan otros cursos gracias a los convenios con la entidad estatal.

Etiquetas
stats