La Cueva de Valporquero se luce en los Alsa

Peio García / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (D), presenta la campaña turística de la Cueva de Valporquero en los autobuses de Alsa, acompañado por el director comercial de Alsa en León, Óscar Barredo (2ºD)

S. Gallo/Ical

Tres autobuses de la compañía Alsa lucirán hasta finales de este año una “impactante” imagen de la Cueva de Valporquero de León, una iniciativa con la que se quiere promocionar el turismo en la provincia. La Diputación de León ha elegido esta imagen dado que coincide con el 50 aniversario de la apertura de este enclave turístico, aunque la intención es, a partir de este reclamo, atraer a los turistas para que visiten todo el territorio provincial.

En concreto, serán tres las líneas en las que podrá verse esta imagen promocional: la que une Madrid y Gijón pasando por León y Oviedo; la que enlaza Madrid y Santander y, por último, la que conecta Madrid y Bilbao. En total, según explicó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se trata de trayectos que anualmente tienen un número de viajeros de 2,7 millones en líneas en las que se acumulan 800 viajes cada año.

“Durante 800 ocasiones van a circular por la carretera autobuses como éste con la imagen de León”, se felicitó Martínez Majo, quien puntualizó el deseo de “unificar e identificar” el turismo de León con la Cueva de Valporquero gracias a “un buen acuerdo” como éste, que ha supuesto un coste de 17.000 euros y que se espera que tenga un importante impacto visual entre miles de personas.

Por su parte, el director comercial de Alsa en León, Óscar Barredo, consideró que la Diputación de León ha elegido las líneas “con muy buen criterio” y eso permitirá que, además de dar a conocer la provincia en las Comunidades de origen y destino de estos trayectos, también se difundirá en la capital de España, ya que los autobuses circularán por Madrid hasta finalizar su recorrido en el intercambiador de Moncloa, la estación de Méndez Álvaro y el intercambiador de la Avenida de América.

Etiquetas
stats