La Cueva de Valporquero de León recibe 4.209 visitas durante la Semana Santa

Ical

La Cueva de Valporquero (Vegacervera, León) registró durante la Semana Santa de este año 4.209 visitantes, una cifra que supone un aumento del 18,13 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, cuando disfrutaron de la Cueva 3.563 personas, según informó hoy la Diputación Provincial, que gestiona el recinto.

Del total de usuarios, 1.194 optaron por la visita especial y 3.015 por la normal y se contabilizaron 90 grupos, 21 de los cuales fueron visitas especiales y 69 de carácter normal, con una media de 47 personas por cada uno de ellos.

Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes durante los últimos siete días, el 12,9 por ciento fueron leoneses, el 12,8 por ciento madrileños, hubo un 11,45 por ciento de vascos, el diez por ciento llegaron desde Pontevedra, el 7,52 por ciento de La Coruña, el 5,96 por ciento fueron vallisoletanos y el 5,94 por ciento, asturianos. Del resto de las regiones y provincias llegaron a Valporquero el 34 por ciento del total.

Además de las visitas guiadas por el interior de la Cueva, las personas que acercaron al paraje durante la Semana Santa también pudieron disfrutar de otras iniciativas que se ofrecen en el entorno, como la Ruta Exocarts, para contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva, otros atractivos de la provincia a través del Punto de Información Turístico que está instalado en la zon o contemplar la III Exposición de Artesanos Leoneses, con piezas realizadas por cerca de una veintena de artesanos de la provincia.

Etiquetas
stats