Cuatro puertos de montaña permanecen cerrados en la provincia de León

Boca de Huérgano. Foto de Hotel Tierra de la Reina.

Ical

Las intensas nevadas caídas en las últimas horas en varias provincias de Castilla y León han provocado el cierre de siete puertos de montaña y en otros seis es obligatorio el uso de cadenas, al tiempo que varias vías de la red principal continúan condicionadas por este fenómeno meteorológico, tal y como recoge la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.

De este modo, están cerrados al tráfico los puertos de la provincia de León de Balboa, Vega de Viejos, Torrebarrio y Besande y en Burgos en los de Estacas de Trueba y Río Lunada. También hay una carretera cortada en Soria, la SO-160 en Retortillo de Soria y en esta provincia varias vías autonómicas están condicionadas por la nieve.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de León de Arbas del Puerto, Cofiñal, Foncebadón y La Baña; en Burgos en los de La Sía, Nava de Francia en Salamanca. En lo que se refiere a las carreteras, en Ávila, es necesario extremar la precaución en la N-502 en Megamuñoz, en la N-110 en Casas del Puerto, en la AP-51 en Aldeavieja y en la CL-505 en Tornadizos.

En la provincia leonesa hay que circular con cuidado en la AP-66 a la altura de Rioseco de Tapia; en la CL-635 en Acebedo, donde es obligatorio el uso de cadenas y en la N-623 en Quintanilla-Escalada.

En Segovia hay nieve en la N-VI a la altura de San Rafael y en Soria está afectada la N-122 en El Burgo de Osma, así como a varias vías de la red provincial de esta provincia donde, en algunos casos, es obligatorio el uso de cadenas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana continúe nevando en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

Etiquetas
stats