Cuatro puertos cerrados en la provincia por la nieve

Ical

Seis puertos de montaña y una carretera, todos de la red secundaria, se encuentran cortados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada en Castilla y León. También, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y vehículos articulados no pueden circular por otros cinco pasos de montaña y por cinco tramos viarios. Además, se debe extremar la precaución por otros tres pasos de montaña y dos carreteras, según la información facilitada a primera hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las últimas nevadas mantienen cerrados al tráfico los puertos de Lunada (BU-572, Río de Lunada, Burgos), así como las carreteras SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora). Además, en León están cortados los altos de Fuente de la Cueva (La Baña, LE-126), Ventana (LE-481, Torrebarrio), Monteviejo (LE-233) y Foncebadón (LE-142, Foncebadón).

Además, las cadenas son obligatorias por los altos de montaña leoneses de Leitariegos (LE-497, Caboalles de Abajo), Foncebadón, Las Señales (LE-333, Cofiñal), así como la LE-491 en Vega de Viejos (León) y la SA-203 en El Cabaco (Salamanca). También, existen dificultades y los camiones no pueden circular por los puertos leoneses de Aralla (Carbonera), La Magdalena y Somiedo (Cabrillanes) y y la LE-460 en Torre del Bierzo (León).

Etiquetas
stats