La representación leonesa sigue adelante en MasterChef Junior

Alba, María, Esther y Cristina, las concursantes leonesas de MasterChef Junior.

ileon.com

'MasterChef Junior' se estrenó este lunes en la 1 de TVE con más de tres millones de espectadores y 15,9% de audiencia, siendo la segunda opción de la noche. Los jóvenes cocineros sorprendieron a los telespectadores con su destreza en los fogones e hicieron las delicias del exigente jurado de MasterChef, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

De los 16 aspirantes cuatro representaban a la provincia leonesa -Alba, María, Esther y Cristina- y siguen adelante en este 'talent show' de cocina tras quedar eliminados Carlos, Noa, Remei y Rodrigo.

La primera prueba del programa consistía en hacer un plato típico de cada zona, apabullando la gastronomía leonesa con la morcilla, la trucha o la empanada berciana. La ganadora de la prueba fue María, con una crema de andaricas con fideos Guangxi, fusionando la tradición asturiana con sus orígenes chinos.

En otra prueba los jóvenes chefs tuvieron que cocinar por equipos para el grupo musical Auryn, además de averiguar los ingredientes de una gigantesca pizza.

  • La receta de Alba: Saquitos de morcilla en brick con salsa agridulce.
  • La receta de Cristina: Sopa de trucha.
  • La receta de Esther: Empanada de Ponferrada.
  • La receta de Mará: Crema de andaricas con fideos de Guangxi

Puedes ver el programa completo si te lo perdiste este lunes. El próximo programa será este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad.

MasterChef Junior - Programa 1 - 23/12/13

Ver vídeo

  • MasterChef Junior - Programa 1 - 23/12/13
Etiquetas
stats