Cuatro miembros de la UME resultan heridos cuando trabajaban para sofocar el incendio de Yeres
Cuatro miembros de la UME (Unidad Militar de Emergencias) han sufrido este viernes lesiones mientras trababan de sofocar el incendio forestal surgido en Yeres (Puente de Domingo Flórez) y que se extendió al paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
Tres de ellos han resultado afectados con quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, mientras que el cuarto, sufre una luxación en el hombro, motivo por el que han sido hospitalizados.
Los heridos evolucionan de manera positiva. Uno de los militares ya ha sido dado de alta, dos de ellos tienen heridas leves y el tercero se está evaluando su situación pero no reviste gravedad.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 16.00 horas, cerca de Odollo, en la comarca leonesa de la Cabrera, donde los cuatro efectivos pertenecientes al BIEM I se encontraban realizando las tareas asignadas para la extinción del incendio.
Más de 1.300 militares de la UME están trabajando en una docena de fuegos de elevada peligrosidad, no exentos del riesgo inherente a una situación tan complicada como la que vive España como consecuencia de la ola de incendios.
De hecho, este episodio de concatenación de fuegos sin precedentes en los últimos años ya se ha cobrado dos vidas en la provincia de León: las de Abel Ramos y Jaime Aparicio, que trabajaban como voluntarios para intentar atajar el incendio que se coló desde Zamora en el sur de la provincia. Ramos y Aparicio, de 35 y 37 años de edad, respectivamente, se vieron atrapados por una lengua de fuego.