Cuatro incendios permanecen activos en León este sábado

Ical

Cuatro incendios se mantienen activos en nivel 0, todos ellos en la provincia de León, así como otros dos en Portugal, con apoyo de medios de la Comunidad, según el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El más importante de ellos, por haber alcanzado nivel 1 de peligrosidad, es el incendio originado en torno a las 16.52 horas del jueves en Dragonte (localidad leonesa adscrita al término municipal de Corullón) y en el que habían ardido 109 hectáreas de brezo hasta la noche de ayer. Participan en estos momentos un técnico, nueve agentes medioambientales, dos helicópteros de Cueto y Rabanal, un bombardero de la base de Ibias, una brigada de especialistas, un bulldozer, dos autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

Por otro lado, están activos otros tres incendios en León. El primero se declaró a las 13.10 horas en Arbas del Puerto, en el municipio de Villamanín, con tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Sahechores, una brigada de especialistas y una cuadrilla de tierra. Más tarde se inició, sobre las 17.15 horas, otro fuego que sigue activo en Valdelaloba, municipio de Toreno, con dos agentes, la participación del bombardero de Ibias, una brigada de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Por último, casi a las 19 horas se declaró otro incendio en Cubillos del Sil, en el que trabajan un agente medioambiental y dos autobombas.

Además, efectivos de la Comunidad trabajan en dos fuegos declarados en Portugal. El primero de ellos se inició a las 13.47 horas y se encuentran desplegados dos agentes medioambientales, un helicóptero de El Bodón (Salamanca), una brigada de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En el otro, que empezó a las 18 horas, trabajan un agente medioambiental, dos helicópteros de Villaralbo (Zamora) y Guadramiro (Salamanca), dos brigadas de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats