Cuatro detenidos por robar material de una nave abandonada en la antigua estación de tren de Cubillos del Sil

Robo, delito contra el patrimonio

Ical

La Guardia Civil de Ponferrada detuvo a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra el patrimonio por la sustracción de material de una nave abandonada situada en la antigua estación de ferrocarril del municipio berciano de Cubillos del Sil. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital del Bierzo, junto con el atestado policial instruido al efecto.

Al respecto, los cuatro detenidos fueron sorprendidas por una patrulla de la Guardia Civil recogiendo y desmontando maquinaria del interior de las instalaciones, sin estar autorizadas para ello. Antes, habían forzado la puerta de entrada con un objeto contundente. Los agentes pudieron recuperar todo el material que en ese momento se disponían a cargar en dos vehículos.

Robo en una explotación ganadera

Por otro lado, efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil, especializado en los robos en el campo, detuvo el pasado jueves a un varón de 55 años de edad, con domicilio en Villasabriego, como presunto autor de un delito de hurto de distintos aperos agrícolas y ganaderos, como un pastor eléctrico con su batería, estacas metálicas, aisladores, manguera de riego y otros materiales ganaderos, valorado todo ello por su propietario en 1.000 euros.

La detención tuvo su origen en una denuncia presentada el pasado mes de enero en el puesto del Instituto Armado de Mansilla de las Mulas. Tras las numerosas inspecciones efectuadas en distintas fincas de la zona, los agentes localizaron el pastor eléctrico y los demás objetos y se lo devolvieron a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Robo en una vivienda sin habitar

Por último, agentes de la Guardia Civil de Armunia detuvieron a un varón de 44 años de edad y con residencia en León como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda sin habitar del municipio de Valdevimbre. El ahora detenido, accedió al domicilio tras forzar la entrada, para sustraer diferentes objetos que de momento no han sido recuperados. Las diligencias instruidas y el detenido también fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats