Cuatro de años de cárcel por agredir con un cinturón

Efe

La sala de lo Penal número dos de León juzgará el próximo 21 de diciembre al presunto autor de un delito de lesiones que golpeó con un cinturón a un hombre en el centro de León tras un incidente con su pareja.

Según las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a agosto de 2010 cuando el acusado, condenado dos años antes en sentencia firme a seis meses de prisión por un delito de lesiones, se encontraba en una céntrica calle de León con su pareja, junto a un grupo de personas entre los que se encontraba la víctima.

El relato del fiscal señala que el imputado, presuntamente, habría propinado un golpe en la cara a la víctima tras un incidente entre su pareja y el grupo de que se encontraba al lado.

Posteriormente, el acusado le golpeó en la cabeza con un cinturón causándole heridas en el cuero cabelludo, en la barbilla y en el labio superior que precisaron de tratamiento médico quirúrgico, puntos de sutura y diez días de curación, siete de ellos impedido.

Según el Ministerio Público la agresión ha supuesto un perjuicio estético ligero a la víctima por cicatrices en la cabeza y en la barbilla.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones con uso de un instrumento peligroso en el que concurre el agravante de reincidencia del acusado por lo que solicita cuatro años de prisión así como una indemnización de 440 euros para la víctima por días de curación y 745 euros por secuelas.

Etiquetas
stats