CSIF se manifiesta contra la concentración de efectivos en los centros de salud grandes

Imágenes de la concentración del Csif frente al Hospital Universitario de León.

Agencia ICAL

El presidente del sector autonómico de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Enrique Vega, se opuso hoy en Valladolid a concentrar “todos” los efectivos en los centros de salud grandes. De esta manera, salía al paso de las declaraciones ayer del presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, quien dijo que los pacientes tienen que ir al médico y no al revés. “Los centros de salud tienen que ser resolutivos. Los médicos necesitan un desarrollo profesional, en los centros de salud, y si tienen que perder mucho tiempo de desplazamiento, la calidad asistencial se resiente”, precisó.

Con motivo de las concentraciones convocadas durante la mañana del jueves 2 de febrero ante hospitales y centros de salud de toda Castilla y León para reclamar mejoras en la sanidad, Vega reconoció la necesidad de reorganizar la Atención Primaria con los efectivos disponibles, además de tratar de atraer nuevos profesionales.

“Al ciudadano al que atenderlo esté donde esté, ya sea en una ciudad o en el pueblo más pequeño de la Comunidad”, aseveró el responsable sindical, quien recordó que hay muchos ciudadanos que son atendidos en su propio domicilio, por que eso parte de su trabajo como sanitario. “Eso no significa que haya que concentrar todos los efectivos en los centros de salud grandes”, reiteró.

Etiquetas
stats