CSI·F teme que el anuncio de la Junta de devolver la extra devengada a los empleados públicos se quede en una mera “voluntad”

Ical

El sindicato CSI-F de Castilla y León mostró hoy su temor a que el anuncio de la Junta de devolver la parte devengada de la paga extraordinaria de los empleados públicos de diciembre de 2012 se quede en una mera “voluntad” y una “estrategia para dilatar lo que ya están reconociendo todos los juzgados”.

Así responde este sindicato en un comunicado a la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, quien indicó hoy que hubo tiempo para incluir en los presupuestos para este año 2014, una partida para el pago a los empleados públicos, pero que no se ha hecho.

Por eso, CSI-F teme que toda la “voluntad” no sea más que una estrategia para parar la avalancha de reclamaciones judiciales que se estaban presentando con un desenlace claro, hacer pagar a la administración además de la parte devengada, intereses y costas, lo que provocaría “un agujero contable muy importante”.

Además el Departamento Jurídico de CSI-F considera que es viable que los empleados públicos soliciten 81 días basándose en la entrada en vigor de la normativa regional, trasposición obligada de la normativa nacional. CSI·F recuerda que se ha mantenido hasta ahora en la vía negociadora y con la intención de no causar más perjuicios a las arcas públicas cargando las costas a la Junta, cuando esta ha reconocido su obligación de pagar, pero está analizando el volver a impulsar la presentación de demandas con este nuevo enfoque, que sería un punto de vista mucho más beneficioso para el empleado público y con posibilidades reales de ganarse en el juzgado.

Asimismo CSI-F, ha solicitado a la consejera que convoque a la Mesa General para el abono de la parte devengada de la paga extra, y que lo haga en un solo paga y en el 2014.

Etiquetas
stats