CSI-F contra la privatización

ileon.com

El Sector de Sanidad de CSI-F Castilla y León ha manifestado su apoyo y solidaridad con las medidas de presión adoptadas el pasado mes de noviembre por los compañeros del Sector de Sanidad de CSI·F de la Comunidad de Madrid que convocaron en su día 4 jornadas de huelga en el sector, los días 26, 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre y tuvieron un seguimiento masivo de los profesionales de la sanidad de Madrid.

“Medidas de presión que fueron adoptadas como la respuesta a las intenciones de la Administración de la Comunidad de Madrid de externalizar y trasformar diversos centros de la Consejería de Sanidad, sin negociación previa en los foros correspondientes y en aplicación de los presupuestos para 2013, estableciendo para ello una serie de medidas que bajo el punto de vista de CSIF solo van encaminadas a desmantelar progresivamente centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, con un afán externalizador, aduciendo a la crisis económica y a un sistema de financiación insuficiente”, han expresado desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

“Medidas consistentes en externalizar los nuevos hospitales, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo, además de la unidad Central de Radiodiagnóstico, Ucr. Así mismo, pretenden la externalización del 10% de los centros de salud, con modelos Ebas o empresas externas y la externalización de la lavandería central hospitalaria de Mejorada del Campo”, han añadido. “Medidas que de llevarse a cabo llevarían consigo, y de forma inmediata, el traslado de personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro a otros centros de la red. La trasformación del Hospital de la Princesa en Centro de Alta Especialización destinado a personas mayores. En el caso del Hospital Carlos III pasará a ser un centro de media y larga estancia. Así mismo estas medidas llevarían consigo la concentración de los laboratorios en 4 centros: Hospital La Paz, Hospital Doce de Octubre, Hospital Puerta de Hierro y otro a determinar”.

Según CSI-F “ante la gravedad de las medidas de privatización recogidas en el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y ante las consecuencias y repercusiones que para los empleados públicos y los usuarios de la sanidad pública madrileña tienen estas medidas, los compañeros del Sector de Sanidad de la Comunidad de Madrid han manifestado su total oposición, convocando distintas jornadas de huelga y demás medidas de presión, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid rectifique y retire las medidas publicadas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013”.

Etiquetas
stats