Cs insta a la Junta a reparar la cubierta del claustro del Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda

Imagen aérea del Monasterio de San Andrés donde se ve parte del claustro sin techumbre.

Agencia ICAL

La diputada provincial de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, instó este miércoles a a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a que acometa una reparación en claustro del Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, que “presenta desperfectos importantes en su cubierta y requiere de inversiones para su mejora”.

Villarroel, que visitó recientemente el municipio que se encuentra a la puerta de entrada a los Ancares, explicó que el claustro requiere de obras de rehabilitación desde hace años, sobre todo en la parte del techo.

“El monasterio es un monumento emblemático que tiene mucho por mejorar. El claustro es una parte hermosa muy atractiva para los turistas que visitan el Vega de Espinareda, que además se encuentra situado en un paraje único como es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses”, señaló.

“Esperamos que la Junta realice el proyecto, se ponga manos a la obra y este verano, que ya atisbamos un principio de normalidad para el turismo de nuestra provincia, sería una magnífica oportunidad para dejar el claustro en condiciones”, concluyó Villarroel.

Etiquetas
stats