Cruz Roja organiza un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

ileon.com

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ha programado del 27 de junio al 15 de julio y que incluye un fin de semana de campismo en Cistierna (los días 9 y 10 de julio).

Para la organización el objetivo del curso será capacitar al alumnado para que obtenga la formación específica para desarrollar actividades en la programación de tiempo libre: actividades socioculturales, deportivas, de aire libre, entornos urbanos y naturaleza; y que adquiera las capacidades para hacerse responsable de un grupo de menores de edad.

En este curso de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas, los alumnos recibirán formación en legislación básica de juventud, en programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, de seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupos y habilidades sociales, educación ambiental, educación para la salud así como formación en primeros auxilios, entre otras materias.

Los requisitos básicos para poder inscribirse a este curso son: tener 18 años y contar con el título de Graduado Escolar.

El curso se impartirá en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León, situada en C/Cid, 24. El horario del mismo será de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. El curso que incluye la docencia, el material formativo, el seguro y la titulación oficial expedida por la Junta de Castilla y León, costará 250 euros.

Etiquetas
stats