Cruz Roja en León impulsa un nuevo programa de empleo juvenil basado en la igualdad de trato

Proyecto Pulsa

En Cruz Roja Española en León se está desarrollando el Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral para jóvenes de Garantía Juvenil. Pulsa Empleo', financiado por el Fondo Social Europeo, que responde al Objetivo Específico 8.2.1, es decir, promover la activación de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y su incorporación a la formación o al mercado laboral a través de la información, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

El proyecto se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la no discriminación, la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad. En particular el proyecto lucha específicamente contra la discriminación por edad que sufren los jóvenes en el mercado de trabajo.

El proyecto se complementa e integra con el proyecto de 'Formación para el empleo con jóvenes de Garantía Juvenil' que garantiza actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnicos profesionales.

Se han realizado 26 talleres de orientación grupal, en los que han participado un total del 83% de los participantes. El objetivo principal de estas actividades de orientación es despertar el interés por participar en iniciativas laborales de su entorno más próximo que abra nuevas posibilidades formativas y/o profesionales, acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones dándoles autonomía, protagonismo y responsabilidad en su proceso de cambio y búsqueda de oportunidades laborales.

Resultados del proyecto Pulsa

Se ha atendido a 65 jóvenes de los cuales el 60% son mujeres y 40% hombres, se ha orientado al 100% de los participantes, y formado a un 87%, de éste el 47% son mujeres y el 40% son hombres. Se ha intermediado a 36% jóvenes, y se han insertado el 43% , siendo el 27% mujeres y el resto hombres en sectores como hostelería y operarios de almacén, sectores en los que se les ha formado previamente en el proyecto de Formación para jóvenes de Garantía Juvenil.

Se ha conseguido que el 15% retornaran al sistema educativo de los cuales el 6% son hombres y el 9% mujeres.

Durante el proyecto se ha ayudado al 69% de los jóvenes con becas para que pudieran participar y minimizar las dificultades de conciliación.

Etiquetas
stats