Cruz Roja ha atendido en León a más de 2.000 personas afectadas por la crisis

ileon.com

El año 2012 finaliza con unos indicadores nada halagüeños para los grupos de población más vulnerables derivados del impacto de la crisis. Ha sido también el año en el que se ha consolidado un nuevo perfil de las personas que viven en la calle y se han incorporado nuevos grupos de población que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros y ahora han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria.

A finales de noviembre de 2012, Cruz Roja Española había atendido ya a más de 1.200.000 personas afectadas por la crisis, a través de acciones de ayuda básica como reparto de alimentos, ropa, kits higiénicos, kits infantiles, actividades de apoyo a la inserción laboral, proporcionando apoyo a las personas sin hogar, atención sociosanitaria y refuerzo escolar a los más pequeños.

En la provincia de León se ha atendido a un total de 2004 personas afectadas directamente por la crisis en todo tipo de ayudas tanto en programas sociales como de empleo.

Así, a lo largo de 2012, Cruz Roja Española ha distribuido 33.000.000 de kg./litros de alimentos a cerca de un millón de personas. La mayor parte de ellos provienen de la Unión Europea, gestionados en España a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Como novedad este año, la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios ampliando así desde los productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y cereales (pasta, galletas, cereales infantiles) a la incorporación, por primera vez, de legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

En León el número de kilos repartidos en las dos primeras fases ha ascendido a 182.009,46 kilos y se han repartido entre 82 entidades con 6.050 beneficiarios en cada una de las fases.

Etiquetas
stats