Cross solidario en recuerdo de los dos policías asesinados en Kabul

Carlos S. Campillo / ICAL Celebración de la primera edición del cross solidario con el que se pretende recaudar fondos que irán destinados a la fundación 'Gabi San Miguel', uno de los dos agentes de policía asesinados hace un año en un atentado en Kabul.

S.Gallo/ ICAL

Cerca de 150 personas participaron en la mañana de este domingo en la celebración de la primera edición del cross solidario en memoria de los dos agentes de la Policía Nacional asesinados hace un año en un atentado terrorista en Kabul. La prueba ha tenido lugar en La Virgen del Camino (León), donde residía una de las víctimas, Gabi San Martín, junto con su familia, quien ha organizado esta actividad como recuerdo y con el fin de presentar también la fundación 'Gabi San Martín' que empezará a funcionar a partir de ahora.

Según explicó la viuda de San Matín, Estefanía Vera, ya se ha alcanzado el 90 por ciento del objetivo para la creación de esta fundación que pretende, por un lado gestionar la documentación de víctimas del terrorismo y, por otro lado, concienciar en los colegios, algo que se llevará a cabo con la colaboración de la Junta, con la organización de un concurso escolar que permitirá optar a los premios 'Gabi San Martín'.

Exactamente un año después del atentado terrorista que puso fin a la vida de los dos agentes españoles, la viuda reclamó que se siga investigando para hacer que los culpables lo paguen porque “no son solo los que cogen las armas”. A pesar del dolor, dijo seguir viviendo “con paciencia” y expresó su deseo de “ayudar y no quedarnos encerrados en casa”, de ahí la organización de esta iniciativa que estará seguida por una comida popular y la suelta, esta tarde, de farolillos frente a la basílica de La Virgen del Camino.

Etiquetas
stats