Crónicas humorísticas del Mundial en 'Gula de Goles'

Miguel Ámez

El periodista madrileño afincado en León, Eduardo Aguirre Romero, recoge las mejores crónicas humoristicas sobre la estancia y el desarollo del Mundial de Sudáfrica 2010 en el libro 'Gula de goles'. Este encargo fue lanzado desde El Diario de León, donde Aguirre comenzó a publicar su columna 'Al trasluz'. Acompañadas por ilustraciones de Juárez el periodista a querido transmitir “el ánimo con el hay que salir al campo y a la vida, siempre con un toque de humor”.

“Gula de goles es humor más valor” afirma el autor, quien ha intentado aunar fútbol y comicidad en sus columnas para conseguir una lectura desenfadada sobre el campeonato del Mundo conseguido por España. La finalidad de este libro es que algún Español desde cualquier punto del mundo “pueda leer este libro y meterle un gol a la tristeza” afirma Aguirre. La idea de nacimiento de este libro fue la emoción que desplegó en el país la victoria de 'la roja' algo que fue tan grande que “aún no somos conscientes de lo que aquel mundial movió para el país”. Tras la iniciativa de Susana Vergara, redactora jefe de El Diario de León y el apoyo de dicho periódico, “nos lanzamos a hacer este libro”.

El libro cuenta con una introducción del líder del PP, Mariano Rajoy, un prólogo de Alfredo Prada, Director del Partido Popular en el exterior y un epílogo del autor con sus propias reflexiones. Además 'Gula de goles 'también contiene un anexo con todos los resultados y partidos del Mundial de Sudáfrica.

El autor estuvo arropado en la presentación por Santiago Sarmiento, gerente del Diario de León, quien lamentó el descenso de la cultural y por Susana Vergara que elogío la figura periodística y personal de Eduardo Aguirre y destacó la amistad y admiración que le profesa recordando anécdotas compartidas juntos, en especial una de las frase con las que Eduardo llegaba cada día a la redacción del Diario: “buenos días a unos y a otros tampoco”.

Por otro lado, Isabel Carrasco, presidenta del PP en León, y Alfredo Prada destacaron su admiración por el libro “a pesar de que no me gusta el fútbol” añadió Carrasco, y la gran oportunidad de conmemorar con esta recopilación “el logro deportivo más grande de la historia de España”.

Etiquetas
stats