Cristina Vidales, nombrada Águeda de Honor de Villaquilambre de este 2022

Cristina Vidales.

El próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Villaquilambre se vestirá de gala para recuperar una tradición que se viene llevando a cabo desde 2014, y que se tuvo que suspender los dos últimos años debido a la pandemia, la festividad de las Águedas.

Precisamente la pandemia será la gran protagonista de esta edición, ya que la galardonada de este año será Cristina Vidales en representación de los trabajadores de supermercados que se convirtieron en un servicio esencial en los momentos más duros del Covid 19.

El nombre de Cristina Vidales se une en este caso a los de María Marcos Salvador, Marta Prieto Sarro, Teresa Mata Sierra, Olga Beberide Martínez, Yolanda León García, Marisa Rodríguez Rodríguez y la última en ocupar este honor, la gimnasta Carolina Rodríguez Ballesteros.

“El programa oficial recoge la recepción oficial en el Salón de Plenos por parte del alcalde, quien cederá el Bastón de Mando, la Medalla y la Banda de Honor como símbolo del traspaso de poderes. Posteriormente, se llevará a cabo un pasacalles con música tradicional hasta llegar a la Iglesia de Villaquilambre donde se asistirá a una celebración religiosa, llevándose a cabo a la salida del oficio un baile, al que se invita a todas las mujeres del municipio, con trajes tradicionales”, explica el Gabinete de Prensa municipal de Villaquilambre.

“Hay que recordar que el colectivo de Águedas del municipio de Villaquilambre nace en el año 2014, con el objetivo de velar por las tradiciones de las diez localidades que conforman el Ayuntamiento y poner en valor la importancia de las mujeres en el futuro. Además, la celebración de las Águedas busca conmemorar el martirio de Santa Águeda de Catania mujer y mártir en el siglo III”, continúa la nota.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso recalcar la importancia de esta iniciativa, “se trata de un acto lleno de simbolismo en el que se pretende poner en valor el trabajo que las mujeres llevan a cabo en la sociedad, y en este caso mucho más, porque a su labor hay que sumar el coraje de haber estado luchando en los momentos más duros de la pandemia”.

Etiquetas
stats