La crisis protagoniza el cumpleaños de la Carta Magna

I.R.

El salón de plenos del Palacio de los Guzmanes ha acogido hoy numerosas alabanzas hacia la Constitución por parte de los responsables políticos que han participado en el acto de aniversario.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha señalado que “en el 78 se vivía una difícil época”, de la que se salió con una “Transición, ejemplo para otros países”. Hoy, ha asegurado, tampoco se viven tiempos de bonanza, por lo que ha reclamado la importancia de “recuperar el espíritu de 1978 de un pueblo generoso que buscó el bien común por encima del propio”.

Gutiérrez ha tenido también palabras para quienes “reclaman de manera subterfugia” una reforma de la Constitución. “Eso son palabras mayores y necesita un gran consenso como el que se creó en 1978”, ha asegurado. “La Constitución tiene una gran validez presente y futura”, añadió.

El subdelegado del Gobierno en funciones, Francisco Álvarez, por su parte resaltó también “la pesadilla” del déficit con la que nos levantamos todos los días. “Sería un panorama desolador si no fuera por la capacidad de superación humana”, ha asegurado quien ha tenido también una mención especial a que esta es la primera vez que se celebra el aniversario sin la amenaza de la banda terrorista ETA.

El delegado de la Junta en León, Guillermo García, ha expresado que “es más necvesario hoy que nunca volver a esos principios”. “Quienes vaticinan catástrofes no conocen la fuerza que la Constitución nos otorga y la naturaleza de nuestras gentes”. Además, ha señalado qeu a pesar de sus 33 años, “goza de excelente salud.

Etiquetas
stats