Las crecidas atrapan un vehículo en Villarrodrigo de Ordás
El temporal de intensas lluvias y su efecto sobre la inmensa mayoría de los ríos de la provincia de León, al igual que ha ocurrido en la de Salamanca, han supuesto que los servicios de emergencia de 112 hayan tenido que atender hasta esta madrugada una treintena de sucesos relacionados con las crecidas de los cauces fuviales.
En la provincia de León, los incidentes más destacados se han producido en las localidades de Villasimpliz, donde se ha producido alguna inundación en las zonas próximas al puente, en Puente de Domingo Flórez, donde se ha inundado una pequeña central hidroeléctrica que no estaba en funcionamiento, y en Villarrodrigo de Ordás, donde un vehículo se ha quedado atrapado debido al desbordamiento del río aunque finalmente no ha sido necesaria la intervención de los bomberos.
En la provincia de Salamanca la localidad más afectada por las lluvias y el aumento de los caudales de los ríos Águeda y Agadón ha sido Ciudad Rodrigo. Se han producido algunas inundaciones en viviendas y fincas y los bomberos han tenido que sacar a dos personas que se habían quedado atrapadas dentro de su vehículo por el agua en la carretera El Palomar.